El Pleno aprueba conceder las Medallas a vecinos que aportaron sus tractores y 4×4, y a policías y trabajadores municipales

HUMANES DE MADRID / 28 ENERO 2021 / El Ayuntamiento de Humanes de Madrid será uno de los primeros del país en reconocer la labor altruista y desinteresada de aquellos vecinos anónimos que aportaron sus medios y recursos para combatir a la borrasca ‘Filomena’ cuando estaba en pleno auge.

De esta manera, el Pleno ha aprobado por unanimidad conceder la Medalla de la Ciudad en su categoría de Oro a “los vecinos que han colaborado con sus excavadoras, tractores y vehículos todoterrenos en las tareas de limpieza de las principales vías del municipio, con la retirada de hielo y nieve de calles y caminos”.

Según el alcalde y proponente, José Antonio Sánchez, esta aportación facilitó “la movilidad necesaria para poder desplazarse”, así como para “realizar tareas imprescindibles ante la grave situación climatológica causada por la borrasca”.

El Pleno de Humanes donde se han llevado a cabo los reconocimientos.

Policías y empleados municipales

Además, el Pleno ha aprobado, según dispone la ordenanza municipal de Honores y Distinciones, conceder el distintivo al Mérito al Servicio en su categoría de Oro a los agentes del cuerpo de Policía Local y a los empleados municipales que trabajaron sin descanso para restablecer la seguridad y normalidad en el municipio”.

Mientras, “la solidaridad y el esfuerzo de los vecinos que realizaron labores de limpieza de manera voluntaria también serán reconocidos con una placa conmemorativa que será
descubierta en el municipio”, según fuentes municipales.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.