El regidor remitió una carta a Ábalos reclamando mejoras en horarios, infraestructuras y la posibilidad de que Humanes fuera cabecera

HUMANES DE MADRID / 26 ABRIL 2021 / El alcalde de Humanes de Madrid, el ‘popular’ José Antonio Sánchez, ha recibido una carta firmada por un directivo de Renfe en respuesta a las reivindicaciones que le hizo al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, donde no se «abordan los temas pendientes» ni se aportan soluciones.

El regidor reclama, una vez más, que se cumpla con el Plan Integral de Mejora de los Servicios de Cercanías 2018-2025, que está todavía sin ejecutar a su paso por Humanes de Madrid.

Publicidad

«El ministro de Transportes no ha sido capaz de contestarme personalmente y comprometerse en plazos para ejecutar las obras pendientes», ha remarcado el regidor, que ha considerado «un desprecio hacia los vecinos».

José Luis Ábalos, la pasada semana en Parla.

Servicio adecuado a la demanda

Con respecto a la oferta y frecuencia de servicios, Renfe asegura que «en el momento actual la oferta y frecuencias de servicios de la línea C-5 en su localidad, es adecuada al volumen de viajeros que se viene registrando».

Ante este argumento, el alcalde considera que no se están teniendo en cuenta las necesidades y reiteradas demandas de los usuarios, que se sienten discriminados con el servicio que reciben.

Publicidad

Además, según el regidor, en el escrito recibido «no se pronuncian sobre cuándo se van a ejecutar las actuaciones de apantallamiento acústico contenidas en el ‘Plan de Acción contra el ruido’ que afectan a las zonas de Parque Tebas y Tebas Norte», que «son necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos de estas dos mancomunidades».

Otra de las cuestiones a las que tampoco se hace ni siquiera referencia, es que Humanes de Madrid sea cabecera real de la línea C-5 de Cercanías. Es decir, que todos los trenes tengan salida y llegada en la única estación que existe en el municipio.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *