Los corredores Andrés Rodríguez y Fran de León han resultado ganadores de la décima San Silvestre de Humanes de Madrid, que se desarrolló este domingo. Ambos llegaron de la mano a la meta tras cumplir los 6 kilómetros de recorrido.

A las 12:00 horas se daba la salida a la prueba absoluta, con un total de 300 corredores inscritos. En esta edición, los primeros en llegar a la meta lo han conseguido en un tiempo récord con respecto a la edición 2019 que fue de 20 minutos 44 segundos.

Publicidad

De hecho, Rodríguez y De León completaron el trazado total en un tiempo de 19 minutos y 26 segundos, lo que necesitaron para llegar a la plaza de la Constitución de la localidad, donde se había situado la meta de la popular carrera.

Al finalizar la carrera, se ha procedido a la entrega de premios con la presencia del alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, la concejal de Deportes, María Paloma López, el presidente del Club deportivo Running Humanes, Roberto Caballero, y representantes del club.

Fuentes municipales han anotado que hay que destacar que el club ‘CorreR con Dios’ ha vuelto a recibir un premio especial por superar el máximo de corredores en meta, según la estadística de la carrera.

Publicidad

500 corredores

En total, casi medio millar de corredores han participado este domingo en la tradicional San Silvestre que organiza todos los años el Club deportivo Running Humanes, en colaboración con el Ayuntamiento de Humanes de Madrid.

A las 10.30 horas comenzaba la carrera infantil, que se ha desarrolló sin incidencias en el complejo deportivo municipal Emilio Zazo. Cerca de 190 niños entre 2 y 15 años, han participado y, al finalizar, han recibido todos una medalla y el tradicional avituallamiento para afrontar los kilómetros.

Las categorías han sido pre-chupetines de 2 a 3 años, chupetines de 4 a 5 años, pre-benjamines de 6 a 7 años, benjamines de 8 a 9 años, alevines de 10 a 11 años e infantil y cadetes de 12 a 15 años, según han informado fuentes municipales.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.