Alrededor de 120 efectivos, entre Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, seguridad privada y personal sanitario velarán por la seguridad de todas las personas asistentes a las Fiestas Populares en honor al Santísimo Cristo de la Agonía, de Humanes, que arrancan el viernes y que se extienden hasta el día 19.
Fuentes municipales han confirmado que, además, a las labores se sumarán «los operarios y trabajadores municipales encargados de la limpieza y mantenimiento urbano», quienes «estarán pendientes de que todo esté en perfectas condiciones».

Ambulancias
A este dispositivo se suman cinco ambulancias a lo largo del recorrido de los encierros, además de quirófano y UVI Móvil fijos en la plaza de toros portátil, durante la celebración de los festejos taurinos.
También estará instalado un Punto Violeta contra la violencia machista en la Plaza de la Constitución (viernes 15, de 22:00 a 04:00 y sábado 16, de 23:30 a 04:00) y otro en el Recinto Ferial “Domingo Hernández” (lunes 18, de 22:00 a 03:00).
El Ayuntamiento ha recordado que estará prohibido el uso de vasos y botellas de vidrio, así como cualquier otro objeto punzante o cortante en la Plaza de la Constitución y en el Recinto Ferial a lo largo de las fiestas.