Publicidad

Los chicos han señalado la necesidad de un compromiso de todos por el respeto y cuidado del entorno natural de Guadarrama

GUADARRAMA / 6 ABRIL 2021 / El Ayuntamiento de Guadarrama ha reconocido el ejemplo de cuatro jóvenes que han dedicado su tiempo libre a recoger basura en la naturaleza. Durante varios días estos vecinos del municipio han recogido basura de forma altruista, “sin esperar nada a cambio y solo con el objetivo de evitar el deterioro del entorno natural de La Jarosa”, señalan desde el Consistorio.

Todo comenzó hace algunas semanas, cuando varios agentes de la Guardia Civil observaron cómo un joven, mientras otros visitantes disfrutaban del entorno, recogía la basura del suelo para depositarla en los contenedores. Este comportamiento se repitió de forma continuada y despertó el interés de los agentes “por lo inusual”.

Publicidad

El joven, Diego Kos, involucró a tres de sus amigos que decidieron acompañarle en las siguientes ocasiones. “Mario González de la Aleja, Daniel Sanz y Diego Moreno se unieron así al ejemplo de Diego Kos y se comprometieron, como él, a evitar el deterioro de la zona por la acción humana”. Lo inusual de esta acción, sostienen en el Ayuntamiento, “es que ha partido de la educación y la concienciación de unos jóvenes que han mostrado su preocupación por la supervivencia del medio en el que viven, sin reclamar a otros, desde la acción, desde el compromiso”.

El Ayuntamiento de Guadarrama reconoce el ejemplo de los cuatro jóvenes que han dedicado su tiempo libre a recoger basura en La Jarosa (Foto: Consistorio)

Esta actitud ha convertido a estos cuatro jóvenes de Guadarrama “en todo un ejemplo de comportamiento” que, con la complicidad de los agentes del Cuartel de la Guardia Civil, ha sido reconocido por el Ayuntamiento en un pequeño acto de homenaje, en el que han estado acompañados solo por sus familias ante las limitaciones impuestas por el Covid-19.

Durante el acto de agradecimiento, el alcalde, Diosdado Soto, y el concejal de Medio Ambiente, Fernando García, han reconocido el compromiso con la defensa y el cuidado del medio ambiente de los jóvenes. Los homenajeados han agradecido el reconocimiento y han invitado a resto de chicos y chicas a unirse a este tipo de acciones para favorecer la sostenibilidad medioambiental, así como al resto de población, a cuidar y mantener limpio un entorno natural.

Publicidad

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.