Publicidad

La iniciativa tiene como objetivo respaldar el comercio local y de proximidad, dando a conocer y a degustar productos de la Sierra

GUADARRAMA / 3 JUNIO 2021 / Guadarrama acogerá los próximos días sábado 12 y domingo 13 de junio la feria ‘Gastrosierra’, la primera feria gastronómica de la localidad que ofrecerá a los visitantes la riqueza, variedad y calidad de los productos que comercializan las empresas de Guadarrama y de la comarca.

Una ocasión para disfrutar del mercado de proximidad que ha sido organizada por la Central de Reservas Sierra del Guadarrama, con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Guadarrama (ACEG) y el Ayuntamiento de Guadarrama, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, con el objetivo de mostrar la completa oferta de la localidad y sus productos, y sobre todo, con el objetivo de respaldar el comercio local y de proximidad, haciendo posible un lugar para conocer y degustar la sierra.

Publicidad

Porque a un entorno privilegiado, como es el de Guadarrama y su comarca, se une una gran variedad de productos como quesos, aceites, conservas, mieles, pan, repostería, etc. que consiguen aportar un valor único a las localidades de la zona y a cuántos las viven o las visitan.

I Feria GastroSierra en Guadarrama (Cartel: Ayuntamiento)

‘GastroSierra’ nace justo con la intención de convertirse en un espacio de muestra en el que expositores y visitantes se encuentren para compartir y descubrir esta riqueza. Catas, degustaciones y otras iniciativas se pondrán en marcha a lo largo de los dos días en los que se desarrollará esta primera feria.

Entre las empresas que participan en esta feria gastronómica se encontrarán Cervezas Leoncia, Miel Antonio Simón, cooperativa Los valles Alberche-Tiétar, Cooperativa Madrid, Vinos Licinia Wine Madrid, Quesería Peña Rubia, Bodegas Viña Bardela, Quesos Torrelaguna, Aceites Vizcantar, Salsas y aderezos El Canario y algunas otras de la localidad de Guadarrama, entre las que se estarán Casa Santoña, La Pastora de Guadarrama y el nuevo obrador de repostería Paste’s Bake. Estas y algunas más harán posible que esta cita se convierta en todo un acontecimiento para conocer y degustar.

Publicidad

La feria estará ubicada en la Plaza Mayor de Guadarrama y estará abierta en horario de 11:00 a 22:00 horas el sábado 12 de junio y de 11:00 a 15:00 horas el domingo 13 de junio. Toda la información está disponible a través de la página web Sierra de Guadarrama.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.