Publicidad

Todo tipo de especialidades instrumentales clásicas y modernas, así como danza para todas las edades, entre la oferta formativa

GUADARRAMA / 7 JUNIO 2021 / La Escuela Municipal de Música y Danza de Guadarrama, gestionada por Artemus, ha abierto ya el periodo de inscripción para el curso 2021-2022, para los alumnos que hayan cursado sus estudios en la escuela durante el periodo 20-21. La reserva de las nuevas matriculaciones se podrán realizar a partir del próximo miércoles 16 de junio.

La escuela imparte especialidades instrumentales clásicas y modernas-jazz, como piano, teclado, canto, canto moderno, guitarra clásica, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, percusión, batería, flauta travesera, clarinete, saxofón, trompeta, trompa, trombón, tuba, violín, viola y violoncello.

Publicidad

Además, se ofrece formación específica para la primera etapa, la de los niños y niñas de 3 a 7 años. Las actividades que se realizan son Baby Música, para alumnos de 3 años; Música y Movimiento para los de 4 y 5 años; Formación Básica Musical para los de 6 y 7 años; Orientación Instrumental para niños y niñas de 6 años e Iniciación Instrumental para los alumnos de 7 años.

Escuela Municipal de Música y Danza de Guadarrama

Si se trata de alumnos de segunda etapa, es decir, a partir de 8 años, la formación que se imparte en la Escuela Municipal de Música y Danza va desde Técnica Instrumental y vocal, Agrupación Instrumental o vocal (es decir, Coro, Banda, Orquesta, Big Band, Combos, etc.), hasta Lenguaje Musical y Armonía y Canto Moderno.

También danza

A la enseñanza musical, la Escuela Municipal de Música y Danza, une la formación en danza para todas las edades. Comienzan los alumnos de primera etapa, es decir, de 3 a 7 años, con Pre-Danza para los de 3 años; Iniciación a la Danza para niños y niñas de 4 y 5 años; Danza Clásica, Española y/o Moderna para los alumnos de 6 y 7 años así como Teatro Musical Flamenco.

Publicidad

Para la segunda etapa, a partir de 8 años, se imparte Danza Clásica, Española y/o Moderna, Danzas urbanas, Teatro musical y Flamenco. Los jóvenes a partir de los 16 años, tienen opción de formarse en Danza Clásica, Danzas Modernas, Danza Española, Sevillanas, Danzas urbanas y Flamenco, además de clases de bailes latinos y de salón.

Baile flamenco (Foto: Comunidad de Madrid)

Para todos aquellos que, además, quieren completar la formación con la posibilidad de subirse a las tablas la Escuela de Música y danza cuenta con clases de Teatro musical, Dancing and Singing. Un nuevo concepto de teatro musical, donde los alumnos desarrollarán de manera divertida musicales, aprendiendo a cantar, actuar y bailar. Se compone de Canto moderno grupal.

Solicitudes e inscripciones

La inscripción está disponible para realizarse en horario de lunes a jueves de 16:00 a 20:00 horas y la atención se realizará tanto por correo electrónico como por teléfono. En julio la atención se llevará a cabo únicamente por correo electrónico, en la dirección musicaydanzaguadarrama@artemus.coop, y las matriculaciones volverán a retomarse 1 de septiembre en la oficina de 16:00 a 20:00 horas, en la Escuela Municipal de Música y Danza situada en la calle Gustavo Adolfo Bécquer, 8.

Publicidad

La solicitud para poder realizar la inscripción está disponible en la página web o directamente en este enlace. Se puede solicitar toda la información necesaria en la Escuela Municipal de Música y Danza a través del teléfono 918541038 o en el correo musicaydanzaguadarrama@artemus.coop.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.