Los participantes descubrirán aspectos desconocidos de la montaña, realizarán escalada, practicarán deporte y trabajarán en equipo

GUADARRAMA / 19 MAYO 2021 / Escalada, vivacs y supervivencia en montaña, orientación, uso de brújula, senderismo, técnicas de respeto medioambiental, conocimiento de la fauna y flora autóctona, construcción de puestos de observación de rapaces, conocimiento y manejo del equipo de escalada, trabajo en equipo, confección de una mochila de montaña, preparación de un equipo personal… y mucho más, es lo que ofrece el nuevo Campus de Montaña que se llevará a cabo desde el 28 de junio al 16 de julio en Guadarrama.

Esta iniciativa está organizada por la Escuela Municipal de Montaña Adaptada de Guadarrama está dirigido a niños y niñas de 4 a 12 años. Las actividades se impartirán desde las 8:30 a las 14:00 horas y en ellas se incluirán los conocimientos básicos y necesarios para que los más pequeños desarrollen su conocimiento, respeto y pasión por la montaña, la escalada, el deporte y el trabajo en equipo, siempre desde una perspectiva inclusiva y de integración.

Publicidad

Las plazas son limitadas. La inscripción se abrirá el jueves 27 de mayo, de 12:00 a 19:00 horas y el viernes 28 de Mayo, de 9:00 a 14:00 horas en las oficinas del Polideportivo Municipal de Guadarrama, situadas en la calle de Los Escoriales, s/n. La inscripción deberá hacerse de forma presencial y el abono de los precios podrá realizarse a través de tarjeta o en metálico.

Cartel del campus de verano de la Escuela Municipal de Montaña Adaptada de Guadarrama (Foto: Ayuntamiento)

El precio del campus completo es de 160 euros para los participantes que no estén inscritos en la Escuela Municipal de Montaña Adaptada y de 140 euros para los alumnos de la escuela. Los vecinos que estén interesados en participar menos tiempo, es decir por semanas, deberán hacerlo un mínimo de dos semanas, con un precio de 120 euros.

Como destaca Miguel Ángel Gavilán, director de la Escuela de Montaña Adaptada, “este es un campus en el que escalaremos, visitaremos granjas escuela, haremos recorridos guiados con una brújula, construiremos un refugio y un puente tibetano, prepararemos nuestra mochila, nos equiparemos con nuestro arnés, manejaremos cuerdas y confeccionaremos los 4 nudos básicos de escalada, entre otras muchas cosas, que seguro les encantarán a los más pequeños, pero sobre todo trabajaremos para que la montaña sea siempre un espacio accesible e inclusivo para todos, puesto que, al fin y al cabo, ésta es la seña de identidad de nuestra escuela de montaña.»

Publicidad

Toda la información está disponible en las oficinas del Complejo Deportivo Municipal, a través de los teléfonos 918 547 732 y 646 413 071, o en el correo electrónico escuelamontana@guadarrama.es. Desde el Ayuntamiento se avisa de que todos los participantes deberán aceptar las condiciones y protocolos impuestos para el control de la pandemia de Covid-19, por lo que, además de las medidas específicas en el desarrollo del campus, los participantes a partir de 6 años deberán usar de forma obligatoria la mascarilla.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *