Enrique López considera “justas” y “ajustadas” las reivindicaciones de los policías locales

GUADARRAMA / 30 ABRIL 2021 / La Comunidad de Madrid intermediará con el Ayuntamiento de Guadarrama para ayudar a satisfacer las necesidades «justas» y «ajustadas» que reivindican los policías locales de Guadarrama y otros municipios de la región.

El ‘número 4’ de la candidatura del PP, Enrique López, conoció ayer sus demandas asistiendo a la concentración que tuvo lugar frente a la Puerta del Sol para exigir la aplicación de la Ley de Coordinación de Policías locales.

Publicidad

López ha destacado que desde el Gobierno regional se va a intermediar con el Consistorio guadarrameño y los ayuntamientos de Leganés y Pozuelo por este asunto. Con «Guadarrama está muy avanzado y con Pozuelo se está en ello», para que se produzca la satisfacción de estas necesidades que consideran «justas» y «ajustadas», teniendo en cuenta que el resto de ayuntamientos han dado cumplimiento a estas reivindicaciones.

Policía Local de Guadarrama

«Tenemos la competencia de coordinación y nuestra obligación es mediar. Esto refuerza mucho más la política de seguridad de Madrid, que ha apostado por un proyecto de seguridad integral donde, vía subvención, ayudamos a los ayuntamientos a que inviertan en seguridad porque sin seguridad no hay libertad», ha reseñado.

Número de efectivos

Distintas reivindicaciones sobre la Policía Local vienen produciéndose desde hace tiempo en Guadarrama. Tanto es así, que el pasado mes de febrero se celebró, incluso, un pleno extraordinario sobre la seguridad del municipio. Toda la Corporación manifestó la necesidad de cubrir las siete vacantes que había en la plantilla policial del municipio, así como la importancia de incrementar el número de efectivos.

Publicidad

El alcalde, Diosdado Soto, reconoció entonces la necesidad de aumentar el número de efectivos “no solo por necesidad operativa, sino también porque los departamentos van envejeciendo. Se han producido algunas jubilaciones y hay que dotarla”. El equipo de Gobierno, adelantó el regidor, está trabajando en ello y también en el número de efectivos de Guardia Civil. Sobre este cuerpo, en julio de 2020 se hizo un escrito común de parte de todos los alcaldes de la comarca en el que se solicitó al Delegado de Gobierno un incremento de efectivos en los cuarteles de Guardia Civil en toda la zona.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *