Durante el taller se comentarán los distintos itinerarios académicos, los estudios orientados a la inserción laboral y todas las alternativas

GUADARRAMA / 12 ABRIL 2021 / El Servicio de Juventud de Guadarrama ha convocado un taller online de orientación en el sistema educativo, dirigido a padres y madres de alumnos en 4º de Educación Secundaria Obligatoria, ESO, en el marco de las XXV Jornadas de Orientación al Estudiante 2021.

Es una oportunidad para que los participantes puedan tener una visión completa de las posibilidades y situación del sistema educativo, de los itinerarios académicos y de las opciones existentes, así como las alternativas de estudios orientadas a la inserción laboral.

Publicidad

El taller se llevará a cabo el miércoles 14 de abril, en horario de 18:00 a 20:00 horas, de forma gratuita y online a través de la plataforma habilitada para la realización del taller. Está dirigido a padres y madres y en total se ofrecen 20 plazas que se pueden solicitar en el email administrativosejuve@guadarrama.es o en el teléfono 918543445, hasta completar las plazas existentes.

Jornadas de Orientación para estudiantes de 4º de ESO en Guadarrama (Imagen: Ayuntamiento)

Información para tomar la mejor decisión

Las XXV jornadas de orientación al estudiante ‘Conócete, Oriéntate y Decide’ comenzaron el pasado 3 de marzo y finalizarán el 15 de abril de 2021. Durante todo este tiempo, desde el Servicio de Juventud se han puesto en marcha los instrumentos y las herramientas necesarias para dar a conocer las distintas opciones que permite el sistema educativo.

Durante los talleres, celebrados tanto para padres como para estudiantes de 4º de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional, se han mostrado las distintas opciones para que se valoren las mejores alternativas en función de las características, condiciones o preferencias de los jóvenes.

Publicidad

“Las mejores decisiones pueden tomarse si se conocen todas las opciones y acertar con la elección de la formación adecuada para cada chico o chica es una labor importante que puede mejorarse si se tiene un conocimiento completo de todas las posibilidades existentes”, señalan desde el Ayuntamiento.

Los padres, madres o alumnos que quieran ampliar información pueden también hacerlo en la página web Orientación Al Estudiante.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *