Publicidad

De la mano de un experto, los vecinos pueden unirse a las jornadas micológicas del municipio

GUADARRAMA/ 12 NOVIEMBRE 2020/ Los residentes en Guadarrama que quieran aprender a recoger y reconocer las setas que pueden encontrarse en el entorno natural del municipio, tienen una oportunidad el próximo sábado, 14 de noviembre, uniéndose al taller y excursión micológica incluido en las Jornadas Micológicas de Guadarrama.

Un taller para el que será necesario reservar la plaza, puesto que se desarrolla con aforo limitado. Los interesados podrán hacerlo a través de la página https://sierradelguadarrama.com/micologicas-guadarrama/ y con ello podrán disfrutar de una experiencia que comenzará en el Centro de Interpretación de El Gurugú de Guadarrama, con la que aprenderán a conocer e identificar las diferentes especies micológicas, desde las 10:00 horas y hasta las 14:00 horas, no solo recibiendo la formación sino también participando en una ruta guiada micológica educacional, de la mano de profesionales expertos en micología, con los que se podrá aprender de forma sostenible y  correcta la técnica de recolección de setas en la Sierra.

Publicidad

Durante el desarrollo del senderismo micológico los participantes descubrirán distintas especies como Boletus Edulis, Senderuelas, Setas de Cardo o las Macrolepiotas entre otras. Y tras el paseo y tras haber seleccionado algunos ejemplares, se llevará a cabo un taller de identificación para conocer las particularidades y las características que las hacen tan especiales y deseadas.

A lo largo de esta actividad, se propone conocer cada una de las distintas especies mitológicas que pueden encontrarse en el entorno natural de Guadarrama, además de descubrir el hábitat idóneo en el que se ubican, su forma de alimentación o el ciclo de vida de las mismas.

Una iniciativa para toda la familia, que tiene un precio de 20 euros por persona, en la que los participantes tienen necesariamente que ser residentes de Guadarrama puesto que el municipio se encuentra actualmente con restricciones perimetrales de movilidad que imposibilitan la entrada y salida al mismo por personas de otras localidades.

Publicidad

Toda la información está disponible en la página de la Central de Reservas Sierra de Guadarrama, en el teléfono 608 30 34 17 y en el correo electrónico reservas@sierradelguadarrama.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.