La incidencia acumulada a catorce días ha descendido por debajo de los 300 casos por cien mil habitantes

GUADARRAMA / 23 FEBRERO 2021 / El municipio continúa la tendencia descendente en cuanto a impacto del Covid-19, tal y como refleja el informe que semanalmente hace público la Comunidad de Madrid.

El boletín de la Dirección General de Salud Pública refleja que se ha registrado una nueva disminución en la tasa de incidencia de coronavirus, llegando hoy a 280,69 casos confirmados por 100.000 habitantes en los últimos catorce días. El descenso ha sido en más de 100 nuevos positivos con respecto a la semana anterior en la incidencia acumulada, ya que hace siete días se situaba en 411,68.

Publicidad

Durante los últimos catorce días se han notificado en Guadarrama 45 nuevos positivos por coronavirus, sumándose al total de los casos confirmados en la localidad, que llegan ya a los 1.324.

Comercios en las calles de Guadarrama

Tendencia a la baja general

En la zona de la Sierra de Guadarrama, Los Molinos, Collado Mediano o Valdemorillo se sitúan en unas cifras similares a las de Guadarrama esta semana. Por contra, Hoyo de Manzanares o Collado Villalba son algunos de los municipios con la incidencia más elevada, aunque se registran descensos en la incidencia acumulada de manera general.

En cuanto a la Comunidad de Madrid, el informe también desvela que se mantiene la tendencia descendente en la incidencia semanal de casos. En los últimos 14 días, la mayor incidencia acumulada de casos corresponde a personas entre 15 y 24 años y se han notificado en toda la región 66 brotes.

Publicidad

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *