Diosdado Soto ha destacado el trabajo de los servicios municipales y la Guardia Civil para «una jornada electoral segura y adecuada»

GUADARRAMA / 4 MAYO 2021 / El regidor guadarrameño, Diosdado Soto, ha ejercido su derecho al voto esta mañana en un colegio electoral de la localidad y ha destacado la absoluta normalidad con la que ha arrancado la jornada en Guadarrama, además de agradecer la labor que están desarrollando los empleados municipales y los agentes de la Guardia Civil durante el proceso electoral.

«En lo que respecta a la población de Guadarrama y la jornada electoral se está celebrando con total normalidad, se han constituido a primera hora las mesas sin ningún tipo de incidencia destacable», ha confirmado el alcalde.

Publicidad

Soto ha agradecido a los votantes su paciencia ante las filas de gente que se están produciendo en las afueras de los colegios electorales esperando para ejercer su derecho al voto, «como está ocurriendo en la mayoría de los colegios de la Comunidad de Madrid».

Vecinos haciendo cola para votar en Guadarrama (Foto: Ayuntamiento)

Sobre la participación, el regidor ha explicado que a las 13 horas la participación en Guadarrama ha sido de un 23,83%, frente a las elecciones autonómicas en 2019, cuando se situó en un 24,73%, quedándose a «menos de un punto por debajo de la participación con respecto a los últimos comicios regionales».

El alcalde ha querido asimismo destacar «el gran esfuerzo que están haciendo todos los servicios municipales, unido al gran trabajo que realiza la Guardia Civil en todos los ámbitos para que la jornada electoral se realice de una manera segura y adecuada».

Publicidad

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *