Publicidad

La participación está siendo un poco menor esta mañana que en el mismo tramo horario de las elecciones de 2019

GUADARRAMA / 4 MAYO 2021 / La jornada de votaciones a la Asamblea de Madrid ha comenzado sin incidentes en los dos colegios electorales de Guadarrama, tal y como ha avanzado el Ayuntamiento guadarrameño esta mañana.

A las 9:00 horas se abrían las puertas a los votantes, después de que se hubieran conformado sin novedad las diecisiete mesas disponibles para que los 12.098 votantes llamados a depositar su voto en Guadarrama, puedan ejercer su derecho a lo largo de toda la jornada.

Publicidad

Las votaciones se desarrollan en esta jornada de forma más lenta que en otros comicios, por la normativa y las medidas Covid-19, que impiden el acceso al centro electoral de grupos de personas, lo que ocasiona que las esperas se centren en el exterior de los colegios.

El avance de participación registrado en Guadarrama, a las 13 horas es algo menor al que se vivió en las pasadas elecciones de 2019. Hace dos años, la participación se situó en 24,73% frente a los 23,83% que hay por el momento en los colegios electorales guadarrameños.

Avance de participación (a las 13 horas) en Guadarrama

Los mayores de 65 años tienen una fila especial para aguadar su turno y el resto de los votantes esperan en otra fila única para acceder a las mesas de votación. Una vez dentro de los colegios la votación suele producirse de forma rápida. Para acceder, los votantes deben aplicarse gel hidroalcohólico, se les toma la temperatura y reciben una mascarilla para poder llegar a las mesas con toda seguridad. En el interior el servicio de limpieza la Comunidad de Madrid mantiene los espacios limpios y seguros para los votantes.

Publicidad

Durante toda la jornada electoral un autobús traslada a las personas que lo necesitan desde la Plaza Mayor hasta los colegios electorales y desde allí nuevamente a la Plaza Mayor.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.