Annya Pinto Figueroa y Eva Pavón Quemener actúan en la Escuela de Música y Nacho Bellido en el Centro Cultural La Torre

GUADARRAMA / 21 ABRIL 2021 / La música se hace protagonista absoluta este fin de semana en Guadarrama con dos actuaciones musicales para distintos gustos.

La Escuela Municipal de Música y Danza de Guadarrama celebra el viernes 23 de abril un ‘Recital de canto y piano’. El concierto tendrá lugar a las 19 horas en la misma sede de la Escuela que ya ha anunciado que están agotadas las invitaciones. Los espectadores podrán escuchar a la soprano Annya Pinto Figueroa y a Eva Pavón Quemener al piano.

Publicidad
Recital de Canto y Piano de la Escuela Municipal de Música y Danza de Guadarrama

El programa musical abarca cuatro repertorios geográficos distintos. Así, se recorrerá mediante la música y el canto composiciones de Alemania, Francia, Italia y España con obras de Schubert, Richard Strauss, Gabriel Fauré, Claude Debussy, Tosti, Enrique Granados, Anton García Abril y Joaquín Turina.

En el Centro Cultural La Torre, Nacho Bellido

Un día después, el sábado 24 de abril, coge el relevo musical Nacho Bellido y su concierto ‘Cinco siglos de música para guitarra española’. El programa de la actuación estará compuesto por obras de Luys de Narváez, Alonso Mudarra, Gaspar Sanz, Fernando Sor, Francisco Tárrega y Moreno-Torroba, interpretándose piezas que abarcan el amplio período comprendido entre el Renacimiento y el Romanticismo.

Concierto de guitarra a cargo de Nacho Bellido (Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

“Son conciertos donde se busca un viaje sonoro a través de las diversas épocas de la guitarra, intentando dar una visión global de cada momento a través de sus estilos”, explica el mismo artista en su página web.

Publicidad

El espectáculo tendrá lugar en el Centro Cultural La Torre el día 24 a las 19:30 horas, aunque la entrada a la sala se realizará desde las 19 horas.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *