Publicidad

El visionado de las cámaras de seguridad de los comercios saqueados ha facilitado el arresto

GUADARRAMA / 24 FEBRERO 2021 / Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres personas por delitos de robo con violencia, amenazas, y robos con fuerza en establecimientos públicos de Guadarrama a raíz de las denuncias vecinales.

Las detenciones se han practicado tras el visionado de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la quincena de comercios afectados por los robos. Los delincuentes ocasionaban durante los saqueos muchos daños materiales a los comerciantes para llevarse en ocasiones unos pocos billetes.

Publicidad

Los asaltos se producían de noche. Los ladrones rompían las lunas y puertas de los locales con tapas de alcantarilla, mazas o piedras y entraban por pequeños huecos a los establecimientos para llevarse las cajas registradoras y el dinero en metálico que encontraban.

Mascotas Guadarrama, uno de los establecimientos que ha sufrido la oleada de robos en Guadarrama

Entre los establecimientos perjudicados por estas actividades delictivas hay empresas de todo tipo, desde una panadería, una frutería o una pollería, pasando por bares, hasta un comercio relacionado con la atención a los animales, una agencia de viajes o de venta de pintura.

Publicidad

Los vecinos piden más seguridad

Los comerciantes de Guadarrama llevan dos meses denunciando la oleada de robos que están sufriendo en sus comercios. Últimamente, además, estas incursiones delictivas se estaban produciendo también en domicilios particulares, según denunciaban los vecinos.

Concentración de vecinos y comerciantes en Guadarrama en protesta por la oleada de robos que sufre la localidad

Precisamente el viernes pasado se celebraba una concentración vecinal en la Plaza Mayor de Guadarrama en protesta por los saqueos y exigiendo una mayor seguridad en la población. “Nos hemos juntado aquí en Guadarrama tanto vecinos como comercios para protestar por la oleada de robos que hemos estado sufriendo y lo que pedimos básicamente es más seguridad, que haya más policías y tener soluciones ya porque cada día seguimos sufriendo más robos”, explicaba entonces Nuria, una de las concentradas.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.