Publicidad

La localidad sufre una intensa oleada de robos desde hace dos meses

GUADARRAMA / 19 FEBRERO 2021 / Vecinos y comerciantes de Guadarrama se han concentrado esta tarde en la Plaza Mayor para pedir más seguridad en sus calles tras la ola de saqueos que vienen padeciendo los establecimientos comerciales desde hace dos meses.

“Nos hemos juntado aquí en Guadarrama tanto vecinos como comercios para protestar por la oleada de robos que hemos estado sufriendo y lo que pedimos básicamente es más seguridad, que haya más policías y tener soluciones ya porque cada día seguimos sufriendo más robos”, ha explicado Nuria, una de las concentradas.

Publicidad
Publicidad

Los robos se producen siempre por las noches y los ladrones se centran en sustraer el dinero de las cajas registradoras, causando enormes desperfectos en las tiendas. Entre los establecimientos perjudicados por estas actividades delictivas hay empresas de todo tipo, desde una panadería, una frutería o una pollería, pasando por bares, hasta un comercio relacionado con la atención a los animales, una agencia de viajes o de venta de pintura.

Concentración de vecinos y comerciantes en Guadarrama en protesta por la oleada de robos que sufre la localidad

Los comerciantes denuncian que siguen produciéndose saqueos nocturnos, como ya denunciaron el pasado 28 de enero, y se han detectado intentos de robos en domicilios. Aseguran los concentrados que se está creando una fuerte sensación de inseguridad en la localidad y que tienen miedo. “Queremos más seguridad, queremos vivir tranquilos”, reclaman.

Al grito de “más policía, más seguridad” los comerciantes allí concentrados han reivindicado frente al Ayuntamiento más presencia policial en las calles y han despedido la protesta entre aplausos.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.