Publicidad

Los trabajos incluidos en este primer lote suponen una inversión de 230.006 euros

GUADARRAMA / 22 ABRIL 2021 / En los próximos días arrancarán los trabajos de asfaltado de las calles incluidas en el lote 1 de la fase II del proyecto para la rehabilitación del firme de diversas zonas en Guadarrama. Estos trabajos afectarán a las calles La Jarosa I, Alfonso Senra, San Roque, glorieta Víctimas del Terrorismo, la zona de aparcamientos frente al colegio público Villa de Guadarrama y el Paseo Molino del Rey.

Lo ha anunciado esta mañana el Ayuntamiento tras haberse culminado el proceso de adjudicación de las obras con la firma del contrato de ejecución entre el Ayuntamiento de Guadarrama y la empresa Asfaltos Vicálvaro S.L., que presentó la mejor oferta en el proceso de contratación. La oferta supone una inversión de 230.006,48 euros frente a los 398.625,03 con los que partía el presupuesto inicial de licitación. Esto supone, destacan desde el Consistorio, la adjudicación de la obra con un ahorro de 168.618,55 euros, es decir, un 42,30 %.

El plazo de ejecución de estos trabajos es de un mes contado a partir del acta de comprobación del replanteo que, como máximo, se llevará a cabo en un plazo máximo de quince días. Se espera que las obras comiencen en los próximos días.

La calle Alfonso Senra está entre las vías cuyo firme será rehabilitado

En este primer lote de actuación, se llevará a cabo la renovación del asfaltado con la extensión de una nueva capa de aglomerado asfáltico de unos 5 cm, tras el fresado de las vías, la puesta a cota hasta la nueva rasante de los sumideros y las tapas de los registros, y su cambio, si estuvieran en mal estado, así como la instalación de la señalización horizontal.

Según la memoria del proyecto, se considera también una capa de MBC de regularización, previa al extendido de la capa de rodadura. En determinadas zonas de las calles se realizarán además reparaciones puntuales de desperfectos de la calzada o el saneado completo del firme. Así mismo se retirarán los reductores de velocidad de caucho, sustituyéndolos por reductores MBC normalizados por la Orden FOM 3053/2008, ejecutados in situ.

Rehabilitación de más calles “en breve”

Esta son las primeras actuaciones que se ponen en marcha, incluidas en este plan elaborado para la renovación del firme y el acondicionamiento de las calles y vías del municipio, y, como ha explicado el alcalde, Diosdado Soto “se irán completando con nuevas intervenciones para la mejora y renovación del pavimento en todas las zonas, en especial, en aquellos lugares en los que se encuentra más deteriorado o incluso se mantienen aún con firme en tierra”.

Así, esta primera actuación se completará “en breve” con un nuevo lote de calles, detallan en el Ayuntamiento, que incluye la rehabilitación del firme de la zona de Gustavo Adolfo Bécquer, entre la glorieta Víctimas del terrorismo hasta glorieta de la calle de Los Escoriales; calle Concejo de La Mesta; calle Prado Luis; calle Logroño; calle Burgos; calle Chimenea; y calle Escorpio.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.