Publicidad

El Ayuntamiento de Guadarrama ha solicitado ya la subvención puesta en marcha desde la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad, para la contratación de 35 desempleados mayores de 30 años, para los programas de cualificación y reactivación profesional.

De estos 35 nuevos empleados, 20 corresponderán al Programa de Reactivación Profesional para desempleados de larga duración, mayores de 30 años, destinado a personas con formación o experiencia laboral en los puestos de Auxiliar Administrativo, Administrativo, Técnico de Medio Ambiente, Técnico de Administración General, Monitor de ocio y tiempo libre, Educador Infantil, Conserjes, Oficial 1ª pintura, Oficial 1ª mantenimiento, Oficial 1ª albañilería y Oficial 1ª limpieza edificios.

Publicidad

En total, se trata de 20 personas por un período de seis meses, incluidas 100 horas de formación, con una inversión de 288.498 euros financiados por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Guadarrama.

Cualificación profesional

Por su parte, los 15 empleos correspondientes al Programa de Cualificación Profesional se destinarán a la formación de los participantes como peones de limpieza. Este programa de Cualificación Profesional también está destinado a desempleados de larga duración mayores de treinta años, que no tengan formación en esta área y estén interesados en adquirirla.

Esta contratación supone una inversión de 202.192 euros que serán financiados, como el anterior, por la Comunidad de Madrid y por el Ayuntamiento de Guadarrama.

Publicidad

En total se invertirán en los programas de empleo 490.691 euros a través de las subvenciones para el año 2021 financiadas con cargo a los fondos de empleo gestionados por la Comunidad de Madrid, que tienen como objetivo fomentar la contratación de las personas desempleadas paradas de larga duración, con una
ocupación directamente relacionada con su cualificación profesional, en la realización de actividades de interés público o social, al objeto de proporcionarles el refuerzo de sus competencias profesionales y activarlas para la posterior búsqueda de empleo.

La concejala de Desarrollo Local, Alba López, ha declarado que «con esta nueva solicitud de la subvención pretendemos seguir apostando por el empleo en la localidad, ofreciendo todas las posibilidades que se encuentren a nuestro alcance para que los desempleados de Guadarrama encuentren entre todas las opciones las que necesiten para mejorar el acceso al empleo, especialmente para seguir ayudando a la recuperación económica de todos los hogares golpeados durante la pandemia para que esa recuperación sea lo más rápida posible».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.