Hasta el día 24 se pueden consultar los datos censales por si hubiera que reclamar o subsanar algún error

GUADARRAMA / 17 MARZO 2021 / Hasta el próximo 24 de marzo se podrá consultar en el Ayuntamiento de Guadarrama los datos censales para las elecciones a la Asamblea de Madrid, previstas para el próximo 4 de mayo.

Desde el Consistorio guadarrameño avanzan que ya se han recibido las listas del censo electoral desde el Instituto Nacional de Estadística “con el objetivo de que los vecinos empadronados comprueben si han sido o no, incluidos como electores y puedan subsanar los fallos que pudieran haberse cometido”.

Publicidad

Los ciudadanos tienen, por tanto, un plazo de siete días que comienza hoy, para realizar sus consultas y presentar las reclamaciones oportunas ante el Instituto Nacional de Estadística. La resolución de las reclamaciones por las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral tendrá lugar del 17 al 27 de marzo y un día después, 28 de marzo, tendrá lugar la exposición de las reclamaciones.

El próximo 4 de mayo podrán votar 5.112.658 personas en las elecciones de la Comunidad de Madrid (Imagen: Ayuntamiento de Guadarrama)

Desde el Ayuntamiento de Guadarrama recuerdan que, además, se puede consultar el censo electoral por internet si se dispone de DNI electrónico o certificado FNMT, directamente a través de la página del INE. También en esa página es posible pedir que no se le envíe la propaganda electoral por parte de los partidos políticos.

Una vez finalizado este proceso, la Oficina del Censo Electoral remitirá a partir del 7 de abril a cada elector residente en la Comunidad de Madrid una tarjeta censal con la información de la mesa y el local electoral donde le corresponde votar.

Publicidad

El próximo 4 de mayo de 2021 podrán votar 5.112.658 electores en las elecciones a la Asamblea de Madrid. En total son 4.783.528 los electores residentes en la Comunidad de Madrid y 329.130 los electores residentes en el extranjero con municipio de inscripción en la Comunidad de Madrid.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *