Publicidad

La Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF) de Getafe contratará el próximo otoño durante un año a 20 jóvenes desempleados entre 16 y 30 años con fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia ‘NextGenerationEU’.

Se trata del programa denominado ‘Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas’ que tiene como objetivo proporcionar a los participantes esa primera práctica laboral necesaria para reforzar sus competencias y habilidades profesionales y sociales.

Publicidad

La concejala de Empleo, Ángeles García, ha asegurado que «muchas veces» lo más complicado es contar con esa oportunidad para una primera experiencia laboral que posteriormente les permita crecer en el mercado público o privado.

«En Getafe, trabajamos con todos los sectores de población para ofrecerles diferentes posibilidades formativas y de experiencia, especialmente aquellos con dificultades para la inserción laboral», ha destacado.

Doce meses de contrato

Las personas que se incorporen al programa serán contratadas por un periodo de 12 meses, bajo la modalidad de contrato formativo para la obtención de la práctica profesional, y deberán poseer el título universitario o de formación profesional que les habilite para el ejercicio de sus funciones.

Así, el Ayuntamiento de Getafe incorporará técnicos de empleo y formación, técnicos superiores en administración general, oficiales de mantenimiento, auxiliares administrativos, un ingeniero técnico forestal, un arquitecto técnico, un técnico en comunicación y un técnico en administración de sistemas informáticos.

La Agencia Local de Empleo y Formación será la encargada de seleccionar a los participantes que previamente hayan sido remitidos por las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid, donde los candidatos deberán estar registrados como demandantes de empleo y contar con la cualificación profesional necesaria para desempeñar cualquiera de los puestos ofertados.

El Ayuntamiento de Getafe (Foto:D.G.C.)

Precedentes en formación

El pasado enero, unas jornadas de empleabilidad brindaron a jóvenes de 14 a 30 años información, recursos municipales y una radiografía del panorama actual, lo que les facilitó incorporarse en las mejores condiciones al «cambiante mercado laboral».

La concejala de Empleo del Ayuntamiento getafense, Ángeles García, detalló que «en ese esfuerzo diario, el Ayuntamiento se centra en ofrecer herramientas a los jóvenes para que cuenten con todas las oportunidades posibles” de cara a incorporarse al mercado laboral.

Getafe ha aprobado para este 2022 un presupuesto de 4.500.000 de euros para contrataciones en delegaciones municipales, además de reservar cerca de 800 plazas para formación, donde también participarán los jóvenes en cursos como los de Garantía Juvenil.

Mientras, una nueva plataforma de teleformación permite a los getafenses acceder a 255 cursos formativos, la mayoría de ellos online, como parte del nuevo catálogo de la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF), que se desarrollará en los próximos meses.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.