Publicidad

La marcha partirá a las 10 horas del semáforo del Cerro de los Ángeles

GETAFE/ 26 DE FEBRERO DE 2021/ La Asamblea Vecinal de Perales del Río ha convocado este sábado una marcha hasta la Plaza del Ayuntamiento de Getafe para protestar por los problemas de conexión que tiene su barrio con el centro de la ciudad.

En un comunicado, la asamblea vecinal ha denunciado que la vereda de Torrecilla lleva cerrada desde el pasado 25 de enero, tras unos días abierta después de otro cierre provocado por la borrasca Filomena.

Publicidad

Desde entonces, los vecinos aseguran haber alertado al Ayuntamiento de Getafe y a la Comunidad de Madrid de “los graves perjuicios” que el corte de la vía viene provocando a al tráfico particular y al transporte público, ya que los autobuses urbanos de la línea 4, que unen Perales con el Hospital de Getafe, se han visto obligados a modificar su ruta.

Esta circula ahora por la M-45, a pesar de que los vehículos “no están provistos de dispositivos de seguridad para transitar por este tipo de vías, como cinturones para viajeros”, ha denunciado la asociación vecinal, que ha convocado la salida de la marcha a pie a las 10 de la mañana de este sábado en el semáforo de la carretera del Cerro de los Ángeles.

Publicidad
Perales del Río

En la Asamblea de Madrid

Más Madrid Compromiso con Getafe ha anunciado este viernes que su grupo en la Asamblea de Madrid realizará las gestiones necesarias para buscar una solución a los problemas de movilidad del barrio.

Publicidad

Entre las reclamaciones vecinales que llevarán al parlamento regional están la construcción de una rotonda en la M-301, que lleva “desde hace años sobre la mesa”, lo que evidencia una “muestra de cómo el Gobierno de la Comunidad de Madrid olvida de forma sistemática a los municipios del sur”, ha dicho la diputada María Acín.

El grupo municipal de Más Madrid Compromiso con Getafe ha pedido la convocatoria del Consejo de Movilidad para abordar esta problemática del barrio de Perales del Río.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.