El grupo de Unidas Podemos, con su portavoz en el Ayuntamiento de Getafe, Alba Leo, acudirá mañana, martes, a la Oficina del Defensor del Pueblo para denunciar las «amenazas» de la Comunidad de Madrid con retirar fondos regionales por promocionar la Ley de Garantías Sexuales -conocida popularmente como la ley del ´Sí es sí’- con la campaña institucional del 25-N en el municipio.

La portavoz de Políticas Sociales en la Asamblea de Madrid y secretaria de Feminismos de Podemos en la Comunidad de Madrid, Paloma G. Villa, acompañará a Alba Leo «tras la carta del Ejecutivo de Ayuso amenazando a Getafe por la campaña del 25N sobre la Ley Solo Sí es Sí». Será a las 10:00 horas en la Oficina del Defensor del Pueblo, en el número 42 de la calle Zurbano.

La carta enviada desde Igualdad

La pasada semana, la directora general de Igualdad de la Comunidad de Madrid, Patricia Reyes, envió una carta a la concejala de Feminismos de Getafe para recordarle que no considera oportuno que se haga una campaña en defensa de la legislación en base a un convenio de ambas Administraciones para combatir la violencia de género.

Se trata de la Ley que ha derivado en que varios condenados por violencia de género estén solicitando una rebaja de las penas en base a la nueva legislación, como ha hecho uno de los condenados de ‘la Manada’ por la violación en grupo en los Sanfermines de 2016.

La manifestación del 25-N en Getafe.

Tras recibir la misiva, la edil getafense ha asegurado que el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso «ha mandado una carta amenazando a Getafe por la campaña del 25N sobre la Ley Solo Sí es Sí«. Posteriormente, la edil ha confirmado que el Ejecutivo local no quitará «ni un solo cartel».

«Defenderemos con uñas y dientes la mejor ley contra las violencias machistas que hemos tenido gracias a Irene Montero (Ministra de Igualdad)», ha concretado Leo en redes sociales.

Tras ello, el PP anunció que no asistiría a ningún acto institucional del 25-N por apoyar la campaña municipal a la ‘Ley del Sólo sí es sí’, mientras la alcaldesa, Sara Hernández, decidió desvincularse de la polémica al considerar que se trata de un debate «absolutamente estéril» y animó a centrarse en lo importante: la «protección a los derechos de las mujeres».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.