La Policía localde Getafe ha enviado sus condolencias a “los familiares y amigos de los fallecidos por un alud en los Alpes suizos, especialmente a Román Bascuñana, que durante un tiempo fue vecino de Getafe”
GETAFE/ 3 ABRIL 2018/ Uno de los tres montañeros españoles fallecidos el pasado sábado en los Alpes suizos, Román Bascuñana, residió en Getafe, según ha confirmado la Policía local de Getafe.
Desde Twitter, la Policía local ha enviado sus condolencias a “los familiares y amigos de los fallecidos por un alud en los Alpes suizos, especialmente a Román Bascuñana, que durante un tiempo fue vecino de Getafe, donde actualmente residen sus padres y también a la compañera de la Policía Nacional fallecida”.
Román Bascuñana, fundador de una empresa de guías de alta montaña junto con otro experto que acumula cuatromiles en los Alpes, es uno de los tres españoles muertos por un alud de nieve en esta cadena montañosa en Suiza y era precisamente el guía de la ruta del Oberland que arrancó desde la base de Chamonix el pasado 24 de marzo.
Según El Mundo, la enorme pasión de Bascuñana por los deportes de montaña la había convertido en una forma de ganarse la vida. De ahí nació FreeK Guides, cuyo principal lema es “garantía de calidad y seguridad”. Acumulaba años de experiencia. Desde 2000 trabajaba como guía de montaña e instructor de escalada.
Formaba parte del grupo de cinco españoles que este pasado fin de semana fue sorprendido por un alud entre el sector de Fiesch y la estación de esquí de Fiescheralp mientras realizaba una travesía en piel de foca, a una altura de 2.450 metros, cuando fueron sorprendidos por la avalancha.
