Publicidad

Unas jornadas de empleabilidad brindarán a jóvenes de 14 a 30 años información, recursos municipales y una radiografía del panorama actual, lo que les facilitará incorporarse en las mejores condiciones al «cambiante mercado laboral».

Las jornadas las organiza la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF) en coordinación con Getafe Iniciativas (GISA), los días 22, 23 y 24 de febrero, en el Espacio Getafe Joven. Las personas interesadas se podrán inscribir desde el próximo lunes 24 de enero en getafejoven.com, según han informado fuentes municipales.

Publicidad

La concejala de Empleo, Ángeles García, ha detallado que tras acabar el año «con un
descenso importante de los datos de desempleo en Getafe, igualando las cifras previas a la pandemia». «En ese esfuerzo diario -ha destacado- nos centramos también en ofrecer herramientas a los jóvenes para que cuenten con todas las oportunidades posibles”.

Getafe ha aprobado para 2022 un presupuesto de 4.500.000 de euros para contrataciones en delegaciones municipales, además de reservar cerca de 800 plazas para formación, donde también participarán los jóvenes en cursos como los de Garantía Juvenil.

Las jornadas

Durante el martes 22 de febrero, técnicos de ALEF expondrán pautas para aprender a gestionar las emociones que genera las búsqueda de empleo, como puede ser la ansiedad, el miedo, la frustración o la inseguridad. Además facilitará claves para afrontar las selección de personal en el entorno virtual, cada vez más utilizadas por los
departamentos de Recursos Humanos.

Sede de ALEF en Getafe

La jornada del miércoles 23 de febrero, dos ponentes con una amplia experiencia en este ámbito, por un lado de la Fundación Telefónica, y por otro, del programa de Empleo de Cruz Roja, plantearán el mapa del mercado laboral actual, marcado por el alza de las profesiones digitales, destacando algunas de las más punteras y demandadas, y los yacimientos de empleo para perfiles de baja cualificación. Dos sectores emergentes que ponen de manifiesto la brecha digital que ya se aprecia entre la juventud.

Por último, el jueves 23 técnicos de GISA explicarán en qué consiste el emprendimiento, y, contará con la presencia de dos jóvenes emprendedores del municipio que compartirán cómo han vivido la experiencia de poner en marcha una empresa.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.