Publicidad

La alcaldesa Sara Hernández, que encabezaba la manifestación, ha destacado que “hoy Getafe habla alto y claro”

GETAFE/ 3 OCTUBRE 2019/ Unas 1.000 personas, según fuentes municipales, se han manifestado este jueves desde el Hospital de Getafe hasta la plaza General Palacio en el centro de la ciudad por la sanidad y las residencias públicas.

La alcaldesa Sara Hernández, que encabezaba la manifestación, ha destacado que “hoy Getafe habla alto y claro”, y ha añadido que quiere que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, escuche al pueblo de Getafe y que “esa voz llegue también a su socio de gobierno, a Ciudadanos, porque Getafe reclama lo que merece”.

Publicidad

“Getafe se siente orgulloso de su Hospital, pero queremos que tenga más recursos y más personal porque Getafe quiere más, queremos residencias públicas al alcance de todas y todos”, ha apuntado.

La manifestación ha sido convocada por la Plataforma de Mayores de Getafe, UGT y CC.OO., “tras años de falta de inversión por parte de la Comunidad de Madrid y la política de privatización de la sanidad”.

La alcaldesa interviniendo al final de la manifestación

En cuanto a las residencias públicas, han subrayado que “a pesar de la necesidad creciente que existe, la Comunidad de Madrid no está haciendo residencias de mayores ni centros de día, aludiendo a que hay plazas en la concertada y la privada”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.