Una tetería con terraza ubicada en el barrio de El Bercial podría enfrentarse a seis meses de cierre si prospera el expediente sancionador abierto por el Ayuntamiento de Getafe debido al más de medio centenar de intervenciones policiales por ruido que se han realizado desde 2020.
El asunto llegó al Pleno de la localidad, donde el Gobierno informó de que, desde enero del pasado año, el local -con mucha afluencia de pública- ha contabilizado hasta 57 intervenciones.
En este marco, destacan 8 intervenciones de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid por infracciones de las medidas sanitarias establecidas en cada periodo de tiempo, así como 11 intervenciones por parte de los servicios técnicos municipales y otras once por ocupación de vía pública. Además, ha acumulado una intervención al comisionado para el mercado de tabaco y cuatro a la sección de seguridad ciudadana.
El concejal de Barrio, Javier Santos, ha detallado que, a raíz de esta situación, se ha lanzado una propuesta de resolución del cierre del establecimiento durante seis meses «en base a la ley».

En este punto, el edil ha explicado que hubo una actuación de Policía donde «se obstaculizó la actuación de los agentes en el ejercicio de sus funciones». Una vez se ha notificado el expediente al propietario, éste tiene un plazo de quince días para sus alegaciones. «Si no son convincentes -ha anotado- se cerrará durante seis meses y un día».
El edil ha justificado esta medida porque el Ayuntamiento ha adoptado estas medidas «a solicitud de los vecinos» afectados, con los que se ha reunido.