La sentencia revoca la decisión adoptada por la Junta de Gobierno local en noviembre de 2017 sobre la tramitación de expedientes en los contratos menores

GETAFE/ 2 ABRIL 2019/ El Juzgado Contencioso Administrativo nº 19 de Madrid ha anulado la decisión de apartar a la Intervención municipal de la fiscalización y el control de los contratos menores del Ayuntamiento, al considerar que no se ajusta a derecho, según ha informado este martes el PP en un comunicado.

El candidato del PP a la alcaldía, Carlos González Pereira, ha señalado que los vecinos de Getafe “vuelven a ser los perjudicados, y tendrán que pagar de su bolsillo las costas procesales, además del coste que ha supuesto la creación de la figura del contable municipal más toda una unidad administrativa, en total, unos 200.000 euros”.

La sentencia revoca la decisión adoptada por la Junta de Gobierno local en noviembre de 2017 sobre la tramitación de expedientes en los contratos menores y le hace pagar al Ayuntamiento las costas procesales, tras la denuncia del Partido Popular en abril de 2018. En septiembre de 2018, la jueza suspendió la orden dada por el ejecutivo municipal “y ahora con su sentencia confirma que el Partido Popular llevaba razón en la denuncia formulada”.

Por su parte, fuentes municipales han precisado que se trató de un proceso administrativo que se cambió para que la tramitación de los contratos menores fuera más ágil, y que “no tiene ninguna transcendencia política”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.