Un centenar de clientes se han visto afectados por el cierre imprevisto de una céntrica clínica dental de Getafe, ‘Clínica Dental Getafe’, quienes habían abonado el coste del tratamiento completo y que ahora están sin completar.

Según ha informado Telemadrid, los afectados se vieron atraídos por las ofertas de la clínica, que les prometía descuentos del 5% por «pagos por adelantado». En este sentido, la clínica ofertaba, por ejemplo, tratamientos para la implantación de piezas -incluida la corona- a mitad del precio prácticamente del que establecen otras clínicas por la misma intervención.

Ahora, muchos de los afectados tienen que buscarse la vida en otros locales. «Se largaron con el dinero sin avisar. No sabemos nada de ellos», dice una de las vecinas afectadas que ya ha presentado denuncia.

«Nadie quiere hacerse cargo», se lamenta otra afectada, quien asegura que, ahora, al ir a otras clínicas, los profesionales les dicen que «deben empezar de nuevo» con los tratamientos. A ello se suman, según los denunciantes, la «baja calidad» de los materiales utilizados. «Tengo la ortodoncia de mala calidad», esgrimen.

De hecho, por las tardes, suele verse a gente aglomerada junto al establecimiento y con la clínica cerrada, en la céntrica calle Ramón y Cajal. Muchos de los clientes acudieron porque la clínica dental les ofrecía un 5% de descuento si abonaban el tratamiento por adelantado.

La publicidad en la fachada de la clínica dental, a precios muy competitivos (Foto: D.G.C.)

Deuda al propietario del local

En la puerta del local donde se encuentra la clínica los propietarios advierten de que también han sido afectados. En este sentido, informan de que los «arrendatarios de la clínica» les adeudan dos anualidades de alquiler «por lo que han sido demandados en el juzgado».

La clínica, según antiguos clientes del negocio, funcionaba bastante bien y mantenía unos precios muy competitivos. Al parecer, el problema habría llegado por el cambio de titularidad de los propietarios. En cuanto a los materiales utilizados, según estas fuentes consultadas, siempre entregaban los pasaportes de origen de estos y argumentaban que el poder atender a una elevada cantidad de clientes les permitía acceder a un stock y a unos precios más bajos.

El caso del cierre de la clínica recuerda a otros, como el de Funnydent, que cerró sus franquicias y dejó a centenares de clientes con los tratamientos sin terminar. El caso fue archivado por un juzgado de Navalcarnero al no apreciar indicio de estafa, aunque sí «una pésima gestión empresarial». Estos casos se han sucedido en los últimos años, como con la investigación de la Audiencia Nacional a otra conocida firma de clínicas, por una presunta estafa de 10 millones de euros que también terminó siendo archivada.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Buenos días David, le escribo desde Ites dental, somos una clínica dental ubicada en a calle Toledo,25 y estamos cansados de ver cómo pacientes se quedan sin su dinero y tratamientos.Estás clínicas son absorbidas por franquicias que realmente hacen lo mismos años después. Nos gustaría ayudar a los afectados pero no sabemos muy bien cómo actuar.Si hay algún departamento con el que nos podamos poner en contacto estaríamos encnatados.Gracias.

  2. Buenos días David.
    Mi marido se estaba haciendo un tratamiento en esta clínica, por lo que también es un afectado de esta estafa.
    No sé como ponerme en contacto con los afectados o plataforma para unirme a ellos en la lucha de nuestros intereses.
    Te agradecería me pudieras ayudar.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.