La avería ha quedado resuelta en apenas una hora

GETAFE/ 20 DE FEBRERO DE 2020/ Un apagón en el barrio de El Rosón, en Getafe, ha impedido esta mañana que abriera con normalidad el Centro de Salud de Las Margaritas, donde incluso se han visto obligados a retrasar las citas y las analíticas previstas.

El sistema de aerogeneradores que funciona en los centros sanitarios ha provocado el retraso en la apertura del ambulatorio a las 8 de la mañana, ya que la avería ha quedado resuelta de forma definitiva a la misma hora, según ha confirmado la empresa suministradora, Iberdrola.

El apagón se ha producido a las 5.45 horas de la mañana, como consecuencia de una avería en un cable subterráneo de la red eléctrica, aunque el servicio ha quedado repuesto en sus totalidad.

Una vez detectada la avería, la empresa distribuidora i-DE ha activado todas las acciones necesarias para aislar la incidencia e ir reponiendo, progresivamente, el suministro eléctrico en la zona afectada.

Imagen del barrio de El Rosón.

En 60 minutos, el 98% de los clientes afectados ya contaban con suministro, han señalado desde Iberdrola, insistiendo en que “la totalidad del suministro ha quedado resuelto antes de las 8 de la mañana”.

El corte de luz ha provocado que muchos vecinos no hayan podido abrir las puertas automáticas de sus garajes y no han podido salir con sus vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.