Publicidad

En marzo se han realizado las primeras prospecciones y en abril comenzarán los tratamientos larvicidas para evitar la proliferación

GETAFE / 30 MARZO 2021 / La concejalía de Sostenibilidad de Getafe tiene previsto llevar a cabo unas 150 actuaciones -sobre todo, en el barrio de Perales del Río- para combatir las plagas de mosca negra y mosquitos, que proliferan en el río Manzanares con la llegada del calor.

Publicidad

La ubicación de Perales, junto a la ribera del río, hace que sea la zona más afectada de la localidad, aunque las medidas preventivas se aplicarán también en el entorno del barrio de Los Molinos.

Publicidad

Durante marzo, una empresa especializada ha comenzado a realizar las primeras 20 prospecciones, merced a las que se han determinado los tratamientos larvicidas que comenzarán en abril.

El concejal de Sostenibilidad, Ángel Muñoz, ha expresado que los próximos meses se han previsto al menos 150 actuaciones coordinadas.

Picaduras de la mosca negra en una persona (Foto: Archivo)

Focos de cría

“La importancia de estas actuaciones anuales de control de focos de cría se hace por iniciativa propia y fuera de nuestra competencia municipal que venimos realizando desde hace ya varios años”, ha precisado tras asegurar que el Ejecutivo local insistirá en que “se realice el tratamiento del cauce completo en el término municipal de Madrid, por parte de su Ayuntamiento”.

Publicidad

Además, los servicios municipales siguen atendiendo todas las peticiones e incidencias de forma individualizada sobre cualquier amenaza de plaga de insectos u otros animales en el teléfono 91 202 79 44 y en el correo electrónico medio.ambiente@ayto-getafe.org

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.