La alcaldesa cree que el nombramiento “beneficiará” al municipio

GETAFE / 13 ABRIL 2021 / La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández (PSOE), ha mostrado su satisfacción por el hecho de que en la dirección mundial de Airbus se incorpore el español Alberto Gutiérrez como número ‘dos’ porque “beneficiará” al municipio a acoger una de las factorías más importantes del país en el sector aeronáutico.

Publicidad

De hecho, a unos días de que este jueves el Rey, Felipe VI, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, inauguren el nuevo campus de la factoría getafense, la regidora ha destacado el “papel fundamental que juega Getafe en el sector aeronáutico a nivel regional, nacional e internacional”.

Publicidad

“Seguimos haciendo fuerza -ha precisado- para que, en este momento de crisis por la pandemia, sigamos a la cabeza del mismo, como lo hemos hecho históricamente siendo seña de la modernización de la industria aeronáutica de España”.

En este contexto, Hernández ha reiterado la petición a la Comunidad de Madrid para que apoye proyectos como el desarrollo industrial de Carpetania II en Getafe, que será un impulso para la propia Airbus, así como la creación de un Plan Aeronáutico de este sector para la región.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, en el ’30 aniversario de los Jubilados de Airbus’ (Foto: Sonia Baños)
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, en el ’30 aniversario de los Jubilados de Airbus’ (Foto: Sonia Baños)

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.