Los accesos al barrio de Los Molinos siguen presentes en las reivindicaciones municipales. La alcaldesa de Getafe, la socialista Sara Hernández, ha vuelto a reclamar a la Comunidad de Madrid que abra el nuevo acceso de la calle Torneros y que autorice la construcción de la nueva conexión de este barrio con la M-45 para mejorar la «movilidad» en uno de los distritos más recientes de la localidad.

La regidora ha vuelto a reclamar que se abra a los vecinos el acceso ejecutado desde hace meses de la calle Torneros desde la calle Bachiller Alonso López, al que se ha desplazado para exigir su apertura.

Sobre este acceso, Hernández remitió el pasado octubre sendas cartas al Consorcio Urbanístico Los Molinos-Buenavista y al viceconsejero de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, José María García, para pedir que desbloquee este nuevo acceso al distrito getafeño.

Tras apuntar a la importancia de la movilidad en los barrios, la alcaldesa ha asegurado que «basta con venir y ver que este acceso, terminado desde hace meses, permanece cerrado». «Desde aquí reiteramos a la Comunidad de Madrid que lo abra y que quite estas vallas para que los vecinos puedan hacer uso de este acceso», ha defendido en un vídeo difundido en redes.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, vuelve a reclamar la apertura de accesos en Los Molinos.

La conexión con la M-45

La primera edil ha aprovechado también para reclamar a la Administración regional que autorice la construcción del nuevo acceso al barrio desde la M-45, un ramal que ha considerado «muy importante». En este punto, ha reiterado que el Consorcio tiene «dinero» para ejecutar esta obra.

«Pedimos a la Comunidad de Madrid que no lo obstaculice más, que tome ya una decisión para que sea una realidad ya. No se pueden tomar decisiones desde la Puerta del Sol que perjudiquen a los vecinos», ha declarado.

Hernández anunció recientemente que el Consrocio Los Molinos-Buenavista llevará a cabo la realización de un segundo estudio de movilidad en la zona que justifique la construcción de un enlace del barrio de Los Molinos con la carretera M-45.

Se trata de una demanda que vecinos y ayuntamiento vienen reivindicando desde hace años, debido a las complicaciones en los acceso que plantea un distrito en continuo crecimiento. Antes del verano, el Consorcio -que se encargaría de financiar este enlace- se comprometió a elaborar un estudio de movilidad que recogiese los pormenores en la zona que justificasen si es necesario o no el enlace.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.