El frío se apodera del municipio en este invierno, un buen escenario para degustar las propuestas de los 49 bares y restaurantes de Getafe que participarán con otras tantas especialidades gastronómicas en la XII edición de los ‘Premios Puchero’.
De esta manera, durante tres fines de semana, los getafeños contarán con locales en todos los barrios donde acceder a esta oferta culinaria.
La Agrupación de Comerciantes y Empresarios de Getafe (ACOEG), con el patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de Getafe y la empresa municipal de Desarrollo Local Getafe Iniciativas (GISA), pone en marcha esta propuesta.

Los establecimientos servirán sus recetas calientes a un precio de 2,60€, una enorme variedad de especialidades culinarias, donde la apuesta por la calidad y la innovación estarán presente.
«Con esta iniciativa se pretende promocionar la hostelería, dinamizar la actividad comercial y convertir Getafe en un referente gastronómico dentro de la Comunidad de Madrid», han señalado los organizadores.
Cartel gastronómico
La carta de especialidades presentadas a esta edición representa ampliamente la variedad gastronómica de la cocina española e internacional. Cocina tradicional, cocina de autor, atrevidas combinaciones de productos frescos y naturales o brillantes presentaciones son los ingredientes que sorprenderán a los clientes que decidan durante estas semanas acercarse a tan rica y sorprendente variedad de pucheros.

La fechas incluyen los día 19, 20 y 21 de enero para la zona de Getafe Centro. Los días 26, 27 y 28 de enero se reservan para El Bercial, Juan de la Cierva, Getafe Norte y Los Molinos. Por último, los días 2, 3 y 4 de febrero los establecimientos servirán sus caldos en La Alhóndiga, Sector III, Buenavista y Perales del Río.
Como en ediciones anteriores participan casi todos los barrios de Getafe, (Getafe Centro, San Isidro, La Alhóndiga, Juan de la Cierva, Getafe Norte, Los Molinos, El Bercial, Sector III, Buenavista y Perales del Río).

Mientras, cada ciudadano que participe podrá elegir entre los tres mejores pucheros y entrará en un sorteo de cenas para dos personas ofrecidas por restaurante El Anticuario, El Tostadero La Cibelina y 5 visitas para dos personas a la Fábrica de Cerveza La Rubia de Getafe, además de una noche de hotel para dos personas por gentileza de Grupo Asesor Otefisa. Los Pucheros más votados optarán al Puchero de Oro y de Plata.
También se quiere continuar con la labor solidaria por lo que cada establecimiento colaborador donara la cantidad de 20 euros a la AECC Junta Local de Getafe
