Publicidad

Los grupos del PSOE, Podemos, Ciudadanos y Más Madrid se dirigen por carta a la Comunidad de Madrid

GETAFE/ 14 D DE MAYO DE 2020/ Los grupos municipales del PSOE, Ciudadanos, Podemos y Más Madrid en el Ayuntamiento de Getafe han remitido una carta a la Comunidad de Madrid para reclamar información sobre “la situación real” de las residencias de mayores en el municipio.

Publicidad

Tras la reunión de una de las mesas de trabajo de la Comisión para la Reconstrucción del municipio, en la que no participaron ni el PP ni Vox, los cuatro grupos han decidido solicitar información sobre las acciones que el Gobierno regional ha llevado a cabo en las residencias de mayores de Getafe, así como las acciones previstas de cara a la finalización del estado de alarma o ante un posible rebrote de la pandemia.

Publicidad

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha destacado “el compromiso de la mayoría del pleno con la crisis sanitaria y social” en el municipio y ha subrayado la necesidad de “dar respuesta desde el mayor consenso, realizando análisis de manera serena y fuera del enfrentamiento político”.

El PP de Getafe anunció este miércoles que no va a participar de las mesas de trabajo, aunque sí en la Comisión para la Reconstrucción del municipio, porque el Gobierno municipal del PSOE las utiliza “para hacer oposición a la Comunidad de Madrid”.

Publicidad

En la misiva, los grupos firmantes han señalado que los profesionales de las residencias y los familiares de los usuarios se dirigen al Ayuntamiento de Getafe para solicitar ayuda “ante la presumible falta de material” en los centros, que han sido visitados a diario por la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil para atender a algunas de sus demandas.

Publicidad
Publicidad
Residencia Madre Maravillas de Getafe.

Plan de choque

Además, la comisión de trabajo ha pedido a la Comunidad de Madrid información sobre el Plan de Choque anunciado por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, “del que se desconoce cuáles son las medidas concretas que se han puesto en marcha” en las residencias de Getafe.

Por último, los cuatro grupos firmantes de la carta piden información sobre la capacidad sanitaria del municipio y sobre la situación real del Hospital de Getafe y de la Atención Primaria en relación a los parámetros establecidos por el Ministerio de Sanidad para determinar si la Comunidad de Madrid pasa o no a la Fase 1 de la desescalada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.