Para utilizar el servicio de GBici será obligatorio de uso de guantes

GETAFE/ 21 DE ABRIL DE 2020/ El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado la reapertura este miércoles del Servicio de Alquiler de Bicicletas Públicas GBici, limitado al 50% el número de bicicletas disponibles en las distintas estaciones repartidas por el municipio, ha informado el consistorio.

El servicio quedará abierto a partir de las 6 horas de la mañana tras la retirada de las bicicletas que se produjo el pasado 14 de marzo, coincidiendo con la declaración del estado de alarma y como medida de prevención ante la COVID-19.

Publicidad

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Getafe, Ángel Muñoz, ha explicado que la flota de bicicletas se irá ampliando progresivamente, en función del uso que vaya teniendo el servicio, y ha detallado que será obligatorio el uso de guantes en la utilización del mismo.

Además, el Ayuntamiento de Getafe ha establecido un protocolo de desinfección de las bicicletas que se ejecutará dos veces al día en todas las estaciones de GBici.

Publicidad

“Estamos apostando por la bicicleta como alternativa adicional a los desplazamientos que sean imprescindibles”, ha dicho Muñoz, recordando que el uso de las bicicletas está limitado a lo contemplado en el Real Decreto que regula el estado de alarma y que la Policía Local velará porque los usuarios del servicio cumplan las normas.

Publicidad

Los vecinos de Getafe que deseen incorporarse al servicio de GBici pueden hacerlo rellenando el formulario que existe en la página web del servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *