Los Molinos y Buenavista serán los primeros en usarlos y en ellos se podrá depositar residuos orgánicos a través de una tarjeta y tras recibir una información previa

GETAFE/ 15 MARZO 2020 / Doscientos cincuenta contenedores estarán distribuidos por la ciudad empezando por los barrios de Los Molinos y Buenavista. Estos barrios han sido elegidos por estar habitados por una generación más joven y un perfil sociológico de menor edad con más sensibilidad hacia temas medioambientales. El resto de barrios se irán incorporando de forma paulatina.

Esta instalación del quinto contenedor es una apuesta del equipo de gobierno ante una actividad que será obligatoria dentro de dos años, con la nueva ley que se está tramitando.

Publicidad

Getafe es el primer municipio, después de Madrid capital, en el que se está implantando este quinto contenedor, con la diferencia de la

La tarjeta abrirá el contenedor de residuos que será convertido en compost

tarjeta que asegurará que el residuo que se deposite sea el correcto. Esta tarjeta se le otorgará al usuario que la solicite a través de educayrecicla.lymagetafe.es/compostaje, con cita previa en el teléfono 900 264 656 o en atencionciudadana@lymagetafe.es. Además los usuarios de esta tarjeta tendrán que pasar por una formación previa.

Publicidad

El destino de los residuos es la planta de la fracción orgánica que la mancomunidad ha dispuesto para el tratamiento y transformación de residuos en compost.

Publicidad

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe ha subrayado que es “una prioridad del gobierno el cuidado medioambiental” y que este programa se alinea con los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas que “supondrá un paso adelante hacia las exigencias normativas que se impondrán con la nueva ley de residuos que se está tramitando”.

Sonia Baños

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *