Publicidad
  • En concreto, se trata de las obras de remodelación de la antigua carretera M-301 en Perales del Río por 810.890 euros, la rehabilitación de la calle Albacete por 473.164 euros y la construcción del nuevo centro acuático de San Isidro por 5,5 millones de euros

GETAFE/ 23 JULIO 2018/ El Pleno de Getafe ha rechazado este lunes, con el voto en contra del PP y la abstención del resto de la oposición, los tres proyectos propuestos por el Gobierno municipal relativos al Programa de Inversión Regional (PIR) de la Comunidad de Madrid 2016-2019, que ascendían a 6,6 millones de euros.

En concreto, se trata de las obras de remodelación de la antigua carretera M-301 en Perales del Río por 810.890 euros, la rehabilitación de la calle Albacete por 473.164 euros y la construcción del nuevo centro acuático de San Isidro por 5,5 millones de euros.

Publicidad

El concejal de Ahora Getafe, Carlos Enjuto, ha asegurado que la reforma de la calle Albacete no responde a la necesidad del barrio de Juan de la Cierva porque “elimina zonas estanciales para crear más plazas de aparcamiento”.

En cuanto a la M-301, ha manifestado que el proyecto de obras comete “un grave error, que es convertir el carril bici en acera bici, que está siendo denunciada por cada vez más instituciones”.

Calle Albacete

La alcaldesa Sara Hernández ha destacado que la calle Albacete “sufre problemas con el colector y sus obras no se deberían paralizar, así como la reforma de la M-301, que lleva muchos años demandándose”.

Publicidad

El Gobierno municipal aprobó el pasado mes de enero solicitar el alta de estos tres proyectos junto con otros dos como la reforma de la calle Monte Perdido por 676.678 euros y la mejora de la calle Archipiélago Cabrera con una inversión de 603.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.