Publicidad

La Policía local de Getafe ha actuado en lo que va de año en 192 ocasiones en un área de Getafe Norte donde se congregan grupos de jóvenes, en el entorno de una sala de apuestas de la calle Agustina de Aragón, según ha informado la concejala de barrio, Ángeles García, en el Pleno municipal de este miércoles.

La edil ha respondido a una pregunta del PP, que había interrogado por la situación de las licencias de este negocio a raíz de las denuncias vecinales en la zona. García ha informado de que las inspecciones llevadas a cabo en el local han certificado que éste cuenta con todas las licencias en vigor y que no se han localizado menores en su interior.

Publicidad

No obstante, ha informado de 448 servicios policiales en este área de Getafe Norte en los seis primeros meses de este año, concretamente 192 actuaciones en la calle Agustina de Aragón, 186 en la calle Helen Keller, y 70 en María la Judía.

La plaza de Agustina de Aragón, en la localidad (Foto: D.G.C.)

Reunión con vecinos

La concejala ha asegurado que se ha reunido con los vecinos, que pidieron cámaras en la plaza de Agustina de Aragón conectadas con Policía local, un encuentro al que acudió Policía local y Nacional, para analizar la situación.

En cuanto a la actividad policial en la zona, ha informado de que Policía acude con periodicidad a la zona, con la unidad canina y con asistencia de la unidad de drones de Policía.

Publicidad
Publicidad

Las incidencias proceden, según ha explicado, de la congregación de grupos de jóvenes que traslada «sensación de inseguridad». Se han realizado identificaciones y se ha llevado a cabo incautaciones de pequeñas cantidades de «sustancias tóxicas» y, en ocasiones, de bebidas alcohólicas.

Tras ello, la edil ha recordado que Getafe Norte es un» barrio seguro».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.