El remanente del Ayuntamiento de Getafe asciende a 90 millones de euros

GETAFE/ 12 DE MAYO DE 2020/ El Ayuntamiento de Getafe cuenta con un remanente en tesorería de 90 millones de euros, pero hay una ley que data de 2012, siendo ministro de Hacienda Cristóbal Montoro, que impide que se puedan gastar hasta en situaciones tan extraordinarias como la actual.

Se trata de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera y el grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Getafe reclamó ayer en pleno su derogación. Para reforzar esa posición ante el Gobierno de España, el grupo que dirige Alba Leo pidió la elaboración de un manifiesto para exigir la derogación de esta ley.

Es la primera propuesta que Podemos plantea a la Comisión para la Reconstrucción de Getafe, que ayer pasó por pleno con el voto favorable de todos los grupos políticos, con la única excepción de Vox.

Esos 90 millones “son el dinero de todos los vecinos de Getafe”, ha clamado Alba Leo, asegurando que “llevamos años denunciando la inmoralidad que supone anteponer el pago de la deuda a las necesidades de la ciudadanía” y recordando que la Federación Española de Municipios y Provincias ya ha solicitado al Gobierno que los ayuntamientos españoles puedan hacer uso de su superávit para paliar la situación sobrevenida como consecuencia de la pandemia.

Imagen del pleno telemático celebrad este lunes en el Ayuntamiento de Getafe.

“Ninguna persona autónoma, comerciante o empresaria entendería que este dinero permanezca en las entidades bancarias y no sirva para ayudarles a hacer frente a la situación en estos momentos, en los que está en juego la salud de todas y todos”, ha aseverado Leo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.