Publicidad

El círculo de Podemos Getafe ha enviado este martes sendas cartas a Más Madrid, Izquierda Unida y PCE convocando a estas formaciones a una reunión el próximo 30 de para “trabajar» de cara a una eventual candidatura conjunta de izquierdas en la localidad ante las elecciones municipales de mayo del próximo año.

La reunión se ha convocado a las 18:30 horas en el Centro Cívico de Juan de la Cierva.

Publicidad

La misiva remitida a las formaciones aparece firmada por la portavoz de Podemos y miembro del Gobierno local, Alba Leo, quien ha detallado que su formación ha «recibido el mandato de nuestra Asamblea para trabajar de manera colectiva, tejiendo alianzas con el resto de fuerzas políticas de izquierdas de nuestra localidad».

El objetivo, según justifica la portavoz, es «hacer frente, juntas, al crecimiento de la ola reaccionaria». Al tiempo, en Podemos consideran que hay que evitar «errores» pasados que llevaron a la izquierda a concurrir por separado a los comicios.

Publicidad

Efectos de la «fragmentación»

En esta línea, Leo recuerda que «hace cuatro años en Getafe pudimos medir los resultados reales de la fragmentación«. «Son más cosas las que nos unen, que las que nos separan, por ello hemos convocado a una primera reunión», ha detallado.

Alba Leo, portavoz de Podemos en Getafe. (Foto: Podemos Getafe)

El escenario común es buscar soluciones a los problemas ciudadanos. «Creemos -argumenta- que ha llegado el momento de sentarnos en una mesa las organizaciones políticas de izquierdas de nuestra ciudad con el objetivo de buscar soluciones reales para los problemas de nuestras vecinas y vecinos».

Según defiende Alba Leo, «enfrentamos un escenario económico complicado» debido a «la inflación, la guerra y la urgente transición ecológica, que no pueden esperar más».

Desde Podemos Getafe, consideran que no se pueden «cometer los mismos errores del pasado» y apelan a las palabras de la vicepresidenta del Gobierno central, Yolanda Díaz, de que «es la hora de sumar si queremos gobiernos progresistas en 2023».

Lobato (PSOE) llama a la unidad

Aunque en la invitación no figura el PSOE, éste es socio de Gobierno en Getafe. Además, ayer, el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, llamó a la unidad de las fuerzas de la izquierda para que «se pongan de acuerdo» de cara a las elecciones y que vayan en una «única candidatura».

«Hago un llamamiento a la responsabilidad con la izquierda. Una división en el espacio a la izquierda del PSOE que ha venido muy mal. Hago un llamamiento a esas fuerzas a la izquierda del PSOE que vienen de lo mismo: de IU, Podemos y Más Madrid. Ese mismo origen y posición», ha trasladado Lobato.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.