Publicidad

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha instado este lunes al resto de fuerzas de la izquierda para que «se unan y se pongan de acuerdo» de cara a las elecciones y que vayan en una «única candidatura».

«Hago un llamamiento a la responsabilidad con la izquierda. Una división en el espacio a la izquierda del PSOE que ha venido muy mal. Hago un llamamiento a esas fuerzas a la izquierda del PSOE que vienen de lo mismo: de IU, Podemos y Más Madrid. Ese mismo origen y posición», ha trasladado Lobato en declaraciones a los periodistas en la sede del PSOE-M, en la calle Buen Suceso, tras registrarse como precandidato a las elecciones.

Publicidad

Así, ha insistido en que lleguen a «un acuerdo» y que «unan fuerzas» de cara a las elecciones y «tenga la mayor representatividad posible, que vayan en una única candidatura y no en diferentes listas». «Nuestro llamamiento es intentar que la izquierda obtenga la mayor fuerza parlamentaria posible», ha zanjado.

El PSOE-M abre este lunes y martes el plazo para presentar candidaturas a sus primarias de cara a las elecciones autonómicas de 2023, a las que, por el momento, solo se presentará el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato.

La recogida y presentación de avales tendrá lugar entre el 21 y el 27 de este mes, como fijó el Comité Federal extraordinario del PSOE celebrado el pasado julio, que determinó que será el 28 de septiembre la fecha elegida para la proclamación de candidaturas.

Parece que, por el momento, el secretario general del PSOE-M se presentará como único candidato, por lo que este día se proclamaría oficialmente sin tener que llevar a cabo campaña.

Lobato apuesta por un bono de energía para compensar el alza de precios (Foto: PSIOE-M)

Madrid capital

Por otra parte, el secretario general de los socialistas madrileños ha asegurado que el candidato para el Ayuntamiento de Madrid ya «tiene nombre» y que lo anunciarán en las próximas semanas.

En declaraciones a los periodistas en la sede del PSOE-M, en Buen Suceso, Lobato ha recordado que han decidido poner el foco ahora en las primarias a la Comunidad de Madrid, para después centrarse en noviembre.

«Va a tener unas características muy claras y tiene nombre. El candidato a la ciudad de Madrid tiene nombre. No puedo contestar a nombres concretos porque no es momento. En las próximas semanas comunicaremos los perfiles lógicos», ha explicado.

Con la portavoz en el Ayuntamiento, Mar Espinar, ha dicho que tiene constante interlocución diaria con temas de gestión y hablará de nuevo esta semana con ella para trasladarle sus ideas para la ciudad de Madrid. De ella ha reconocido que tiene «un perfil excelente» y es una activo del partido «muy a futuro».

Así, ha incidido en que están en el PSOE para proponer esa alternativa «progresista con un proyecto ilusionante para la ciudad» ante el «desgaste evidente» del actual alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.