Publicidad

Por 38,1 millones de euros

GETAFE – PINTO / 7 FEBRERO 2021 / La Mancomunidad de Municipios del Sur ha formalizado el contrato de las obras de ampliación del vertedero de Pinto que supondrá la construcción de un cuarto vaso en Getafe, entre otras actuaciones, con una inversión de 31,8 millones de euros.

En diciembre, la Asamblea de la Mancomunidad del Sur aprobó en sesión extraordinaria y urgente la adjudicación de este contrato de obras del depósito controlado de cola de la Mancomunidad del Sur, consistentes en la ampliación de la fase IV, sellado y desgasificación de la fase III y ampliación de la capacidad de tratamiento de lixiviados en los términos municipales de Pinto, Getafe y San Martín de la Vega.

Publicidad

Además, para proceder al tratamiento adecuado de toda la cantidad de lixiviado que se generará con el recrecido del actual vertedero y su ampliación a Getafe, se procederá a la instalación de una nueva planta de tratamiento, complementaria a la existente, consistente en la deshidratación del lixiviado mediante evaporación del agua en régimen atmosférico forzado.

El vertedero de Pinto (Foto: Ecologistas en Acción)

Hace una semana, medio centenar de personas se concentraron en la plaza del Ayuntamiento de Getafe, convocados por la Plataforma por el Cierre del Vertedero bajo el lema ‘No a la nueva macroplanta de residuos. Por el cierre del vertedero de Pinto-Getafe y una verdadera alternativa de gestión de residuos’.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.