Publicidad

Los Grupos del Partido Popular y Más Madrid Compromiso con Getafe han instado al Gobierno municipal (PSOE y Podemos) «a no recurrir la sentencia» que obliga a hacer fijas a 13 maestras interinas de las escuelas infantiles municipales que denunciaron su situación.

El tribunal de lo Contencioso-Administrativo número 32 de Madrid reconoce «el derecho a la estabilidad de las recurrentes a fin de que por el propio Consistorio demandado se les reconozca su condición de empleadas públicas fijas, su permanencia -agrega- en el puesto de trabajo que actualmente desempeñan y la situación jurídica individualizada con los mismos derechos y con sujeción al mismo régimen de estabilidad e inamovilidad que rige para los funcionarios de Carrera, si bien sin adquirir la condición de funcionarias de Carrera».

Los ‘populares’ han señalado que «han sido muchas las ocasiones en en las que el PP advirtió al Gobierno municipal que no siguiera adelante con su afán por despedir a empleados públicos», en alusión, según el portavoz del PP local, Carlos Pereira, a «las 33 trabajadoras de las escuelas infantiles municipales injustamente despedidas».

Publicidad
Una escuela infantil municipal (Foto: Ayuntamiento de Getafe)

Los ‘populares’ añaden que el perjuicio ocasionado por la decisión del Gobierno municipal “ya no solo alcanza a las trabajadoras directamente afectadas, sino a todas aquellas personas que se presentaron al nuevo proceso, generando una situación de inseguridad jurídica a los interesados”.

Mientras, desde Más Madrid, su portavoz, Jesús Pérez, ha señalado que la sentencia obligará al Ayuntamiento a hacer fijas a las maestras «tras 23 años sin convocar oposiciones.

Ha subrayado, además, que la sentencia se ha producido tras casi un año desde que sindicatos y partidos comenzaron a pedir al Gobierno municipal que paralizara los procesos selectivos que afectaban a trabajadores «afectados por la temporalidad fraudulenta del Ayuntamiento».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.