Publicidad

Según el Ayuntamiento de Getafe, la campaña es constitutiva de un delito de odio

GETAFE/ 18 DE FEBRERO DE 2020/ El Ayuntamiento de Getafe ha reclamado al Consorcio Regional de Transportes que retire de las marquesinas del municipio una campaña de la organización ultracatólica Hazte Oír sobre el ‘pin parental’.

Publicidad

Según el Gobierno municipal, la campaña puede ser constitutiva de un delito de odio y ataca a los principios igualitarios y a los centros de enseñanza pública de Getafe “sin justificación”.

Publicidad

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha asegurado que esa campaña de publicidad es “sectaria” y ha criticado que la Comunidad de Madrid, última responsable del Consorcio Regional de Transportes, permita que se hable en sus marquesinas de adoctrinamiento en las aulas, cuando la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho en diversas ocasiones que en los colegios de Madrid no se adoctrina a nadie.

“Dice que no se adoctrina, pero sí permite que otros utilicen espacios públicos para ello”, ha dicho Sara Hernández, afeando al consejero de Transportes, Ángel Garrido, quien ha llegado a decir en una entrevista que “el pin parental es un pin neandertal”, que autorice esta campaña en un organismo de su competencia.

Folletos sobre el ‘pin parental’ (Imagen: Hazte Oír).
Folletos sobre el ‘pin parental’ (Imagen: Hazte Oír).

Reunión con la plataforma

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Getafe, Ángeles García, se reunió ayer con la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública para buscar una respuesta común de todos los grupos municipales de Getafe a la inclusión de dos institutos del municipio en una lista de Hazte Oír, en la que se asegura que en ellos se adoctrina a los alumnos. A la reunión acudieron representares del PSOE, Más Madrid y Podemos.

Los asistentes acordaron elaborar un modelo de resolución para que se aprobada por los consejos escolares y enviada a la Consejería de Educación, expresando “de manera tajante” la oposición al veto parental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.