La Fiscalía ha solicitado ocho años de cárcel para el que fuera imán de una mezquita de Getafe, B.J., quien esta semana se sienta en el banquillo de la Audiencia Nacional acusado de delitos de autoadoctrinamiento y enaltecimiento terroristas.

El acusado residió en la localidad getafeña desde diciembre de 2018 hasta su detención en diciembre de 2020, momento en el que ha permanecido en prisión provisional.

La investigación constató en su día que este sujeto, de ideología takfiri, se encontraba adherido plenamente a los postulados de la organización terrorista Daesh y vendría realizando de forma continuada en el tiempo labores de captación y adoctrinamiento a terceros a través de redes sociales.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que ha avanzado el diario La Razón, el detenido compaginó su labor como imán de la mezquita con la acumulación de material yihadista y una intensa actividad en redes sociales “donde compartía imágenes, vídeos e infografías de carácter islámico radical“. Se mostraba siempre “a favor de la comisión de atentados terroristas y la lucha armada”, que justificaba llegando a realizar comentarios “de desprecio y burla de las víctimas”.

soldados del Daesh
Milicianos del Daesh (Foto: Archivo)

Clases del Corán a niños

El acusado impartía en la mezquita clases de memorización del Corán a niños, a los que acompañaba en excursiones. Entre el material que le incautaron los agentes de la Comisaría General de Información de la Policía se encontraban “numerosas referencias al adoctrinamiento de niños como fotografías y audios en los que se lamenta que los “infieles” y los “Taghut” hayan hecho lo imposible por evitar que los jóvenes vayan a hacer la yihad”.

Según expone el Ministerio Público, almacenaba en sus dispositivos fotografías, vídeos y discursos de líderes destacados de Daesh y Al-Qaeda como Abu Mohammad Al-Adnani, Abu Omar AlShishani, Abdelaziz Al-Mahdali y Abu Musaab-Zarqawi. Y, al mismo tiempo, “enviaba recomendaciones de seguridad informática y material de carácter yihadista a terceros”, participando “de forma activa” en la difusión de material elaborado por la organización terrorista con afán proselitista.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.