Colocan 150 pictogramas en la segunda instalación municipal totalmente accesible totalmente a personas con autismo

GETAFE / 25 MAYO 2021 / El polideportivo Juan de la Cierva de Getafe es ya la segunda instalación accesible en su totalidad para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), tras la instalación de 150 pictogramas de ayuda, según ha informado el concejal de Deportes, Javier Santos.

Esta instalación se suma a la del polideportivo Alhóndiga-Sector III, la primera donde se instalaron los pictogramas para facilitar los itinerarios a personas que padecen este trastorno.

En este punto, Santos ha destacado el trabajo que realizan en Getafe las «asociaciones en favor de la integración, con las que vamos tomando medidas -ha agregado- para que todos los vecinos podamos disfrutar de lo que nos ofrece la ciudad».

Fuentes municipales han informado de que este proyecto tendrá su continuidad con otros que facilitarán la accesibilidad a diferentes instalaciones municipales, incluido el Ayuntamiento de Getafe, de personas con discapacidad visual y auditiva, y en diferentes barrios con proyectos de movilidad y rutas saludables para mayores.

De este modo, ‘Getafe Ciudad Diversa’ sigue trabajando entre otros aspectos la inclusión en el deporte favoreciendo y facilitando el acceso de todos los colectivos a la práctica deportiva en nuestro municipio.

Así, las asociaciones AFANYA y AUCAVI han trabajado en la propuesta de implantación de pictogramas en instalaciones deportivas, junto al resto de entidades que forman el Consejo de Discapacidad de Getafe.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.