El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado este viernes la factoría de John Deere en Getafe, para ensalzar la importancia de la Formación Profesional entre los jóvenes, a los que, según ha manifestado, «brinda oportunidades».
En este sentido, el jefe del Ejecutivo ha resaltado que el país cuenta actualmente con una inversión en FP «nunca vista para crear empleos de calidad», y ha destacado que «conectar aulas y empresas impulsa la transformación del tejido productivo».

En este sentido, Sánchez ha visitado las instalaciones getafeñas de la firma estadounidense donde les han mostrado cómo la formación de los jóvenes les prepara para hacer lo que, posteriormente, van a hacer en los talleres de aquí en adelante.
Posteriormente, la alcaldesa de Getafe, Sara Herández, ha visitado más detalladamente las instalaciones de John Deere.
Cuarta visita a la zona Sur
Ésta es la cuarta visita de Sánchez a un municipio de la zona Sur en los últimos meses, para visitar lugares o empresas vinculadas a las medidas adoptadas por el Gobierno central.
El pasado 18 de abril, Sánchez visitó las parcelas de Leganés donde la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) levantará 216 viviendas en régimen de alquiler en suelo municipal, concretamente en el nuevo barrio de ‘Puerta de Fuenlabrada’ (Plan Parcial 4).Acompañado por el alcalde, Santiago Llorente (PSOE), ha realizado la visita a estos terrenos con motivo del acuerdo alcanzado en esos días para desarrollar la Ley de Vivienda.

En febrero, visitó a una pareja con vivienda en Parla para el aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), mientras ese mismo mes visitó una biblioteca en Fuenlabrada para tratar el tema de las becas a estudiantes.