El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantuvo este lunes en Fuenlabrada uno de sus habituales encuentros ‘sorpresa’ con colectivos sociales para realizar anuncios. En esta ocasión, y tras sus paso por Parla y Coslada, el jefe del Ejecutivo se desplazó a la localidad de Fuenlabrada para reunirse con cuatro estudiantes y hacer un importante anuncio en materia de becas educativas.
En este sentido, Sánchez anunció que este martes el Consejo de Ministros aprobará «la mayor partida de becas en la historia de la democracia: 2.520 millones de euros».
En dos vídeos difundidos en redes sociales, se ve a Sánchez reunido con cuatro estudiantes -Carmen, Alicia, Ávaro y Alejandro- en una biblioteca de Fuenlabrada donde dialogan distendidamente de la «educación pública» y de la necesidad de las becas.
Sentados en sillas, los jóvenes exponen al presidente del Gobierno lo importante que han sido las becas en su vida educativa. De hecho, uno de ellos admite que sin la beca, le hubiera sido «imposible» cursar el máster que estaba cursando.
Transformador
En un segundo vídeo, Sánchez destaca «lo transformador» que va a ser el montante de 2.500 millones para la «igualdad de oportunidades» y para «activar el ascensor social» en el país. Según explica, la cantidad es «un 18% más que el año anterior y un 70 por ciento más que lo que se destinaba a política» cuando llegó a la Presidencia del Gobierno.
En este punto, el presidente del Gobierno destaca que se trata de un modelo de política que «transforma el día a día de los jóvenes de nuestro país, que nos hace avanzar».
Elegir Fuenlabrada
La elección del municipio fuenlabreño se debe a que es una de las localidad del país que más dinero destina a becas públicas. De hecho esta semana anunció una partida de 600.000 euros para que un millar de estudiantes pueda estudiar inglés fuera del país y ha anunciado que este cursos 1,2 millones de euros entre 13.112 becas a estudiantes de infantil, primaria, secundaria, bachillerato, formación profesional y educación especial, a través de las ‘Fuenbecas’.
De hecho, el alcalde, Javier Ayala (PSOE), ha considerado que la elección de Fuenlabrada para realizar el anuncio sobre el «gran esfuerzo en becas del gobierno de España» no es casual. «Lo hace desde aquí, una ciudad que es modelo de apoyo a las familias para garantizar la igualdad de oportunidades«, ha esbozado el regidor.
Es la segunda visita sorpresa de Sánchez a la zona Sur para mantener estos encuentros sectoriales. A mediados de mes se reunió en Parla con dos jóvenes preceptores del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), donde le transmitieron sus «proyectos e inquietudes», un día antes de que el Ejecutivo aprobase la subida a los 1.080 euros mensuales.
Mientras, en enero, Sánchez mantuvo un encuentro informal que dio mucho que hablar con un grupo de jubilados de Coslada con los que terminó jugando una partida de petanca y reivindicando la subida de las pensiones aprobada por el Gobierno.