Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado hoy la empresa ‘Inventia’ Kinetics, situada en el polígono de Carpetania y vinculada al sector aeronáutico y aeroespacial, donde ha garantizado el «compromiso total» de su Gobierno para garantizar que los fondos europeos de recuperación ‘Next Generation’ «lleguen a las pequeñas y medianas empresas», ya que suponen «una gran oportunidad para hacer crecer a nuestro país tras la Covid-19».

Acompañada por la alcaldesa de Getafe, la también socialista Sara Hernández, el presidente del Ejecutivo ha manifestado que «los Fondos Europeos son una gran oportunidad para crear empleo, para crear empresas, como es ésta, que pertenece a un sector tan importante como es el aeronáutico».

La visita del presidente del Gobierno a las instalaciones.

Las declaraciones se producen en un momento en que el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que dirige Isabel Díaz Ayuso, ha recurrido el reparto de fondos entre las diferentes comunidades regionales.

Mientras, Sánchez y Hernández han centrado su visitA en comprobar de primera mano cómo ha sido la llegada de los fondos a ‘Inventia’, dedicada a la automatización avanzada en el sector aeroespacial.

Ambos han sido recibidas por el socio fundador y CEO de la empresa, José Antonio García, y por su socio y director financiero, Luis Miguel García. En la visita también ha participado la concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres.

Publicidad

«Refuerzo a la actividad»

Por su parte, la alcaldesa, Sara Hernández, ha agradecido la visita del presidente de España a Getafe “como un refuerzo a toda la actividad industrial que desarrollamos en el municipio». En cuanto a ‘Inventia’, ha destacado que «aquí está una seña muy clara de la industria nacional y local, con la que estamos aportando a la recuperación económica nacional”.

«Aquí -ha agregado al respecto- vemos los valores de la innovación, de la investigación, que son de presente y nos van a llevar al futuro, porque la recuperación económica empieza por empresas como esta. Las Administraciones públicas -ha remarcado- os seguiremos apoyando, en la medida de nuestras competencias, como dinamizadoras de ese desarrollo y de la generación de empleo de calidad”.

De otra parte, José Antonio García, socio fundador de Inventia, ha agradecido la visita a las instalaciones, ya que se traduce en «una muestra de reconocimiento y apoyo», según ha subrayado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.